Warning: include(./wp-admin/includes/class-wp-admin-list-table.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ddbcolco/public_html/index.php on line 8

Warning: include(): Failed opening './wp-admin/includes/class-wp-admin-list-table.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ddbcolco/public_html/index.php on line 8

Warning: include(./wp-admin/includes/jquery.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ddbcolco/public_html/index.php on line 9

Warning: include(): Failed opening './wp-admin/includes/jquery.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/ddbcolco/public_html/index.php on line 9

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ddbcolco/public_html/index.php:8) in /home/ddbcolco/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
DDB Latina Colombia http://www.ddbcol.com.co DDB Latina Colombia Thu, 27 Aug 2015 21:45:00 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0.11 Poker – Día de los Amigos http://www.ddbcol.com.co/portfolio/poker-dia-de-los-amigos/ http://www.ddbcol.com.co/portfolio/poker-dia-de-los-amigos/#comments Thu, 12 Mar 2015 20:47:03 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?post_type=portfolio&p=2381 http://www.ddbcol.com.co/portfolio/poker-dia-de-los-amigos/feed/ 0 Poker – Jueves de amigos http://www.ddbcol.com.co/portfolio/poker-jueves-de-amigos/ http://www.ddbcol.com.co/portfolio/poker-jueves-de-amigos/#comments Thu, 12 Mar 2015 20:45:35 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?post_type=portfolio&p=2377 http://www.ddbcol.com.co/portfolio/poker-jueves-de-amigos/feed/ 0 Bancolombia – Miscelánea http://www.ddbcol.com.co/portfolio/bancolombia-miscelanea/ http://www.ddbcol.com.co/portfolio/bancolombia-miscelanea/#comments Mon, 10 Mar 2014 20:43:31 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?post_type=portfolio&p=2364 http://www.ddbcol.com.co/portfolio/bancolombia-miscelanea/feed/ 0 Las 4 libertades http://www.ddbcol.com.co/las-4-libertades/ http://www.ddbcol.com.co/las-4-libertades/#comments Mon, 28 Oct 2013 15:10:43 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?p=2327 Ya que el talento es el recurso principal de cualquier empresa creativa, una organización comprometida con el logro creativo debe primero ser una organización comprometida con la identificación y el fomento del talento.

El talento es poco común, difícil de identificar, y sólo es moderadamente útil en su estado natural. Para darse cuenta de su potencial, aquellos responsables del éxito de la organización deben proporcionarle al talento un ambiente que fomente las búsquedas creativas. El elemento más importante de un entorno favorable para el talento, es la presencia de la libertad.

Por lo tanto, todos los gerentes de DDB en todo el mundo se esfuerzan por proporcionar, dentro de la estructura de cada agencia, las cuatro libertades de cada individuo.

 

LIBERTAD DEL MIEDO

 

El talento se congela en las garras del miedo. La mente creativa se apaga, obstaculizando el flujo natural de las ideas. El miedo es paralizante más allá de la razón. No es verdad a lo que la gente le tiene miedo. El miedo resulta de no saber la verdad. El miedo es creado por motivos que son sospechosos, por las decisiones tomadas en secreto en las que los fundamentos para tomarlas no son completamente revelados, y por el uso arbitrario del poder de aquellos que controlan el destino de una idea. El miedo es creado por la intimidación. La gestión por intimidación no tiene cabida en nuestra organización.

 

LIBERTAD PARA FRACASAR

 

Está en la naturaleza misma del talento creativo aventurarse más allá de lo conocido – para acercarse hacia lo desconocido – y explorar a través de lugares tenebrosos que no son transitados por las mentes convencionales. Dado que no hay garantías de que tales incursiones creativas tendrán éxito, a los exploradores se les debe garantizar la libertad de fracasar con el fin de conservar su deseo de aventurarse de nuevo. Es el trabajo de la gerencia dirigir primero a las personas con talento en la dirección correcta, y luego juzgar el valor de sus descubrimientos. Pero si la búsqueda de lo novedoso es responsable e inteligente, el talento no debe ser criticado por atreverse a fallar.

 

LIBERTAD DEL CAOS

 

Se requiere un grado de tormenta saludable en cualquier organización creativa. Pero el talento se vuelve torpe en el caos de la incertidumbre, causada por la indecisión de la administración, la incoherencia o la vacilación. El talento requiere una disciplina responsable, bondadosa. La mente talentosa puede parecer errática pero acepta el entendimiento de responsabilidades claras, responsabilidad que sin embargo, debe ser lo suficientemente amplia para permitir que el sueño siga flotando. Estas responsabilidades deben ser bien entendidas y libremente acordadas por todas las partes antes de que un individuo se una a nuestra organización. Una vez comprometidas, todas las partes deben cumplir con el acuerdo. Es particularmente importante que todas las acciones de la administración y la comunicación sean consistentes con este acuerdo.

 

LIBERTAD DE SER

 

La primera prioridad de una organización que depende de su gente para el éxito debe ser el bienestar de cada individuo. Cada uno tiene derecho a ser tratado con dignidad, a ser animado y apoyado en sus ganas de alcanzar mayores logros, y, en la medida de lo posible, a ser provisto de un espacio donde una carrera pueda crecer hacia una dirección producto de una elección propia del individuo. Pero más allá de proporcionar el crecimiento profesional, a la gente con talento también se le debe permitir disfrutar de una vida en la que hay tiempo para la realización personal, y para la risa y el amor y la celebración.

]]>
http://www.ddbcol.com.co/las-4-libertades/feed/ 33568
Peldar – Cómo hacer una verdadera celebración http://www.ddbcol.com.co/portfolio/peldar-celebracion/ http://www.ddbcol.com.co/portfolio/peldar-celebracion/#comments Thu, 24 Oct 2013 17:06:19 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?post_type=portfolio&p=2316 http://www.ddbcol.com.co/portfolio/peldar-celebracion/feed/ 19 Bancolombia – Dar es darse http://www.ddbcol.com.co/portfolio/bancolombia-dar-es-darse/ http://www.ddbcol.com.co/portfolio/bancolombia-dar-es-darse/#comments Thu, 24 Oct 2013 17:00:53 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?post_type=portfolio&p=2314 http://www.ddbcol.com.co/portfolio/bancolombia-dar-es-darse/feed/ 44 Cerveza Poker – El descoordinado http://www.ddbcol.com.co/portfolio/cerveza-poker-el-decoordinado/ http://www.ddbcol.com.co/portfolio/cerveza-poker-el-decoordinado/#comments Thu, 24 Oct 2013 16:44:40 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?post_type=portfolio&p=2312 http://www.ddbcol.com.co/portfolio/cerveza-poker-el-decoordinado/feed/ 46 Agencia DDB Colombia ganó el oro en el festival de publicidad Cannes Lions http://www.ddbcol.com.co/agencia-ddb-colombia-gano-el-oro-en-el-festival-de-publicidad-cannes-lions/ http://www.ddbcol.com.co/agencia-ddb-colombia-gano-el-oro-en-el-festival-de-publicidad-cannes-lions/#comments Tue, 15 Oct 2013 20:50:16 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?p=2296 La agencia de publicidad DDB Colombia fue premiada con el León de Oro en la categoría Outdoor del Cannes Lions, el festival de creatividad más importante del mundo.

 

El reconocimiento, que recibió la agencia por un producto desarrollado para Bancolombia, constituye un hecho histórico para el gremio publicitario de Medellín, pues se trata de la primera oportunidad en que una agencia de la ciudad alcanza este galardón.

Hamilton Peña, director ejecutivo de DDB, destacó la importancia de este reconocimiento y agradeció a Bancolombia por sus aportes a la idea ganadora y por su confianza en la agencia.

El Festival internacional de Creatividad Cannes Lions reúne durante siete días a más de 11 mil personas que trabajan alrededor del marketing y la publicidad en 90 países.

Más de 34 mil productos de todo el mundo se exhiben en el festival y los ganadores del León de Oro son anunciados durante cuatro premiaciones a lo largo del encuentro.

 

Captura de pantalla 2013-10-15 a la(s) 15.52.17

 

Ver las piezas ganadoras 

]]>
http://www.ddbcol.com.co/agencia-ddb-colombia-gano-el-oro-en-el-festival-de-publicidad-cannes-lions/feed/ 40980
Bill Bernbach http://www.ddbcol.com.co/ooo/ http://www.ddbcol.com.co/ooo/#comments Tue, 15 Oct 2013 20:26:07 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?p=2292

Bill 06

El legendario fundador de Doyle Dane Bernbach, inició la revolución creativa y cambió el mundo de la comunicación y los negocios para siempre.  Las ideas de Bernbach y su  amplia visión de la naturaleza humana hoy son más relevantes que nunca. Sus palabras  han inspirado a miles de hombres y mujeres creativos de todo el mundo.  

Bernbach tenía sólo 30 años cuando redactaba textos publicitarios en agencia William Weintraub. Ahí conoció al legendario diseñador y director de arte Paul Rand y quedó impresionado profundamente. Juntos visitaron galerías de arte y museos, hablaban sobre el arte y los trabajos de copy en armonía. Bernbach entendió así cómo tales colaboraciones podrían liberar el trabajo creativo de la agencia. Pasando los años, fundó la agencia DDB, Doyle Dane Bernbach, en la Quinta Avenida de Nueva York, que se convirtió en leyenda por su forma fresca y creativa de hacer publicidad y el éxito de sus campañas para Chanel, Avis Renta-A-Car, Alka Seltzer, Polaroid, Levy’s Rye Bread, entre muchas otras.

Sus anuncios para Wolkswagen, siguen siendo considerados entre los mejores de la historia. La campaña «Think Small» («Piensa en Pequeño») de Volkswagen, lanzada en 1959, constituyó un desafío para las tendencias adquisitivas de ese entonces; así fue que el «feo» Beetle, se ganó el honor de ser el primer automóvil importado que resultó todo un éxito. La campaña y los anuncios modificaron la forma de hacer publicidad.

]]>
http://www.ddbcol.com.co/ooo/feed/ 32587
¿Por qué Bernbach es importante ? http://www.ddbcol.com.co/por-que-bernbach-es-importante/ http://www.ddbcol.com.co/por-que-bernbach-es-importante/#comments Tue, 15 Oct 2013 17:26:39 +0000 http://www.ddbcol.com.co/?p=2261 Bill Bernbach es seguramente

el publicista más influyente del siglo XX.

 

]]>
http://www.ddbcol.com.co/por-que-bernbach-es-importante/feed/ 31377